El proyecto

"Nuestra casa"

Queremos plantear una nueva forma de vida, pionera en España, construyendo un hogar-apartamento-hotel, donde jóvenes, con discapacidad intelectual, tengan su propio espacio y puedan disfrutar de zonas comunes en unas instalaciones ecológicas, sostenibles y en armonía con la naturaleza.

Diseño sin título (22).png

Con estos “hotel-hogar” queremos conseguir que las personas con discapacidad sean ciudadanos de pleno derecho y puedan enfrentar su futuro con entusiasmo una vez que ya no estén bajo el cuidado de sus padres.

casa capaz.PNG

Se van a rehabilitar unas viviendas, cedidas por Emasesa a través de un convenio en la zona de El Carambolo, en Camas, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Camas, la Fundación de Aparejadores y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

Árbol-2

Pretendemos que las instalaciones sean pioneras y un referente de casas positivas, sostenibles y en armonía con la naturaleza, donde se optimice el consumo, haciendo uso de energías renovables.

Diseño sin título (15).png

Queremos que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan  independizarse y vivir su vida, como lo haría cualquier otro joven de su edad.

Diseño sin título (14).png

Para nosotros,  los padres,  la realización de este proyecto supondrá la tranquilidad de saber que nuestros hijos e hijas estarán cuidados, adaptados e integrados en la sociedad, con una vida lo más plena y feliz posible. 

Para lograr este fin, vamos a desarrollar las siguientes actividades:

a) La construcción de viviendas sostenibles, con autonomía energética, utilizando energías renovables que reduzcan las emisiones de efecto invernadero.

b) El uso de nuevas tecnologías, como sistemas de robótica. Con el apoyo y convenios de diferentes entidades y empresas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Camas, Emasesa, la Escuela de Ingeniería de Sevilla y otros organismos públicos o privados.

c) La formación integral de los usuarios: de su inserción socio-laboral, de capacitación para las tareas de la vida cotidiana y de proporcionarles las herramientas necesarias para su desarrollo psicológico y emocional.

d) Participar y abrir el centro a la comunidad, tanto en el ámbito cultural como en el tecnológico y ambiental.

e) Proporcionar a los usuarios una gran oferta de ocio y tiempo libre.

 

f) Promover y colaborar en iniciativas e investigaciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida y su integración.